MATRIMONIOS UNIDOS EN CRISTO

Proximo Evento
Visita nuestra pagina de Fotos

¿Cómo puedo estudiar la Biblia?

Escucho cada vez más, los Católicos hablando de la Biblia, y yo me siento un tanto avergonzada en tener que admitir que yo no la conozco más allá de las lecturas que escucho en los domingos. ¿Cómo podría empezar un estudio de la Biblia? Mi parroquia no ofrece ningún curso bíblico. ¿Podría participar de un grupo o al menos de una iglesia no católica para tal estudio?

Me alegro por saber que usted se siente entusiasmada en querer aprender cada vez más sobre la Sagrada Escritura y así, profundizar su fe. Por un buen periodo de tiempo, nosotros, los Católicos, hemos sido negligentes en estudiar y conocer mejor la Sagrada Escritura. He escuchado, ún tiempo atrás, a sacerdotes y al menos a un obispo desaconsejar al pueblo leer la Biblia por cuenta propia. La Biblia es la Palabra de Dios y nuestra primera fuente de Revelación. El Santo Padre, el Papa Benedito XVI, ha convocado un sínodo para que se hablara de la Sagrada Escritura. El sínodo tiene expreso una preocupación en particular sobre los Católicos que saben poco o casi nada sobre el Antiguo Testamento: “La fe de la Iglesia considera el Antiguo Testamento como parte de la Biblia y reconoce su valor permanente… Esta situación exige urgentemente una formación centralizada sobre las lecturas cristianas del Antiguo Testamento”.
Muchos católicos en nuestros días, se vuelven a las sectas protestantes para un estudio de la Biblia. Si bien no existe nada de errado en esto, usted tiene que saber que muchas de esas sectas, instituciones protestantes tienen una manera totalmente diferente de ver y de interpretar los textos de la Sagrada Escritura que la Iglesia Católica. Por ejemplo, la mayoría de estas agrupaciones protestantes tienden siempre a dar a los textos sagrados de la Biblia una interpretación absolutamente literal o sea, interpretan todo al pie de la letra, mientras que nosotros, los Católicos, no. Los protestantes también ponen mucho énfasis en determinadas pasajes ignorando los demás con el propósito de disimular su mensaje que puede muy bien ser contrario a la fe de la Madre Iglesia y contrario a todo lo que la Iglesia viene enseñando a lo largo de los siglos con base a lo enseñado por el propio Señor y sus Apóstoles. También la versión de la Biblia Católica contiene libros que faltan en las Biblias protestantes, libros que fueron eliminados premeditadamente por Lutero al recopilar los textos sagrados del alemán para el propio alemán. Lutero jamás ha hecho traducción de nada, como muchas veces acostumbramos a escuchar por la calle a protestantes que pueden decir todo esto con las mejores de las intenciones, más, desafortunadamente no conocen la historia verdadera.
Después de lo que hasta aquí ha sido mencionado, le recomendaría que buscase un grupo católico para un debido estudio de la Sagrada Escritura. Si acaso su parroquia no ofrece estudios bíblicos, recurra a otras parroquias o entre en contacto con una de las oficinas de su Diócesis.
Usted puede también recurrir a libros y revistas bien elaborados para el estudio de la Biblia, hechos justamente para ser usados en pequeños grupos. Muchas librerías Católicas los tienen a disposición del público.
Estaré rezando por usted, para que la Palabra de Dios le ilumine y guie sus pasos, llevándole cada vez más cerca del Señor de los Señores y Rey de los Reyes!.

Padre Ed Cunha.

 

 

© Copyright 2008 Matrimonios Unidos En Cristo. All rights reserved.