MATRIMONIOS UNIDOS EN CRISTO

Proximo Evento
Visita nuestra pagina de Fotos

¿Cuando la Iglesia ha empezado a celebrar el Adviento?

Es un poco complicado responder a tal pregunta. La celebración del Adviento en nuestra Iglesia Latina progresó en diferentes etapas de la historia en diferentes áreas de Europa en vez de una sola vez y en un lugar determinado.
En muchas de las referencias tempranas que tenemos sobre el Adviento, se encuentran las prácticas cristianas de una pre-Navidad que se llevaba a cabo en España y Gaul (la Francia moderna) en los siglos cuarto y quinto, pero hay también evidencia de que las festividades de una pre-Navidad eran celebradas al fin del cuarto siglo en Roma.
La manera de cómo se celebraban y los gustos de estas celebraciones locales del Adviento eran diferentes, algunas duraban un periodo de tiempo de seis semanas y otras más cortas. En Gaul, la Francia que conocemos hoy, los cristianos ponían mucha más énfasis en la necesidad de si hacer penitencia y sobre el final de la venida del Señor en el fin de los tiempos, mientras en Roma, el énfasis era más sobre la celebración del nacimiento del Señor.
Las cuatro semanas de Adviento en Roma poco a poco se fue solidificando y se formando en el ritual del calendario de la Iglesia como lo tenemos hoy. Sin embargo, si nosotros prestamos atención a las lecturas y las oraciones que ofrecemos durante el periodo de las Misas del Adviento, nos damos cuenta de la presencia de elementos del Adviento de Roma y Gallican en nuestras celebraciones de hoy.
En general, durante los primeros días de Adviento, ponemos énfasis en la llegada final del Señor en el día del juicio final. Luego después volvemos nuestros ojos más cerca sobre la celebración de su nacimiento en Belén.

 

Padre Ed Cunha.

 

 

© Copyright 2008 Matrimonios Unidos En Cristo. All rights reserved.